Por sus características, Escocia es uno de los destinos preferidos por los cazadores que salen por primera vez a cazar ciervos y corzos. Buenos precios, magníficos alojamientos, gran cantidad de corzos y la posibilidad de alternar con caza menor y pesca son los principales argumentos.

Nosotros ofrecemos una caza tradicional en el corazón de las Highlands Escocesas. Nuestros programas, confeccionados según los deseos específicos de cada cliente, representan lo mejor que Escocia puede ofrecer, tanto en lo referente a la caza en sí, como el alojamiento y excursiones.

Se comienza a cazar en Mayo, ya que es entonces cuando los machos han perdido el correal, y se caza hasta mediados de Septiembre.

El celo del corzo en Escocia se desarrolla en junio-julio pudiéndose adelantar dependiendo de las condiciones climáticas del año. Nuestros trofeos de corzo, ciervo común y ciervo Sika comprenden desde el tipo representativo a la categoría de medalla.

Su preparación incluye limpieza y corte del cráneo, cocción y blanqueo en agua oxigenada al 90 %. Se caza a rececho, realizando dos salidas diarias.

Las salidas suelen tener una duración de tres a cuatro horas. Es normal el rececho a pié por la mañana y por la tarde se empieza a recechar a pié y se suele terminar con un aguardo desde un puesto elevado. A cada cazador se le asigna un guía.

Nuestro ciervo común tiende a empezar la berrea hacia la última semana de Septiembre prolongándose ésta hasta la tercera semana de Octubre.

La categoría del trofeo varía enormemente. Su caza es un desafío constante en lo que puede ser un terreno difícil. Sin embargo se han cobrado algunas magníficas cabezas y ocasionalmente algún “Royal Stag” (ejemplares sobresalientes de doce puntas).

Todos los ejemplares son nativos de Escocia. No hay ciervos de parque importados. También se pueden cazar, a petición del cliente, machos y hembras de ciervo Sika y hembras de ciervo común y corzo.

Temporada de caza::

Corzo macho
Corzo hembra
Gamo macho
Gamo hembra
Ciervo macho
Ciervo hembra
1 Abril-20 Octubre
21 Octubre-31 Marzo
1 Agosto- 30 Abril
21 Octubre-15 Febrero
1 Julio-20 Octubre
21 Octubre- 15 Febrero

Por favor, para mas información, consúltenos acerca de los trofeos y sus costes: