Pescar en un río de Escocia es regresar al origen de nuestro deporte favorito. Hace 200 años, cuando en otras partes del mundo pescar el Salmón Atlántico era una práctica alimentaria, en las Highlands Escocesas ya se trataba de un deporte de élite, practicado con mucho estilo, elevado a la categoría de casi un arte.

Una buena forma de comenzar la temporada de salmón es viajar a Escocia donde desde los primeros días de febrero se puede pescar, siendo la mejor época desde finales de Marzo, Abril y Mayo.

Los meses de febrero y marzo pueden deparar la captura de los famosos “springers”: salmones de pronta entrada, normalmente de muy buen tamaño y realmente vigorosos.

Hoy en día pescar en los ríos de Escocia nos impregna de esta cultura de la cual somos herederos. Los códigos éticos comúnmente admitidos conllevan la necesidad de una cierta elegancia por parte del pescador, y si la corbata no es obligatoria en todos los tramos, no olvidemos que la propia Reina pescaba hace poco en las aguas de algunos de ellos. Este es el caso del río Spey, en las Highlands del país, uno de los ríos elegidos por Mirani Hunting para que sus clientes disfruten de una experiencia diferente, cargada de tradición.

Durante el verano Uds pueden alternar días de caza con días de pesca en mar : merluza, lenguado, peje sapo, raya.

Estamos a su entera disposición para aclararle cualquier duda que tengan, no duden en contactarnos pidiéndonos todas las informaciones que necesitan.