Temporada de caz: todo el año

Los bosques y el campo son los lugares más frecuentados por la paloma torcaza, tanto en llanuras como en colinas; en cambio, prácticamente no aparece en las zonas de altas de montaña, ocupadas tan sólo de modo temporal durante la migración.

Es capaz de resistir condiciones de tiempo como la lluvia, el frio o una fuerte humedad pero soporta mas el calor tórrido, la aridez, la helada y la nieve. En Escocia hay una considerable población y los agricultores la consideran dañina para sus cultivos, por lo que está permitida su caza incluso fuera de temporada.

Las cacerías se desarrollan en los rastrojos de cereal, áreas de paso y pasto, entre colza, trigo y cebada, situados al nordeste de la Escocia, en el Aberdeenshire.

El puesto se compone normalmente por uno o dos cazadores con cimbeles colocados en los rastrojos, con señuelos de plástico y con las palomas abatidas colocadas en horquillas. También se utiliza como señuelo el mecanismo electronico de giro de varias palomas. Nuestros territorios de caza están siempre observados y controlados por nuestro equipo de guías, para asegurarles cada día de cacería un puesto excelente.

Los meses mejores en invierno son febrero, marzo y abril, cuando las aves van a comer en los campos que tienen que ser sembrados. En verano, el periodo mejor es julio, agosto y septiembre, después la cosecha de la colza, del trigo y de la cebada.

Como por todos los tipo de caza a animales salvajes, no podemos garantizar el éxito, pero días de 50 a 100 torcaces por cazador son muy frecuentes.

Estamos a su entera disposición para aclararle cualquier duda que tenga, no dude en contactarnos pidiéndonos su programa personalizado.