Temporada de caza: desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Enero

 Escocia es el mayor territorio de paso, parada y alimentación de varias especies de gansos, incluyendo el Ganso común y Ansar piquicorto que son las principales especies que está permitido cazar.

El Ganso común y el Ansar piquicorto utilizan grandes espacios de terrenos para la reproduccion y cría de los polluelos, en zonas tranquilas y alejadas. Cuando el verano llega a su fin, las aves se mueven desde Islanda y Groenlandia, empezando a llegar a los inicios de septiembre a Escocia y se quedan hasta la fin de abril.

Nosotros los invitamos cazar gansos en una de las zonas mas exclusivas de todo el Reino Unido, el Aberdeenshire, donde los gansos han subido notablemente en numero los últimos 20 anos.

Los cazadores se ubican en el campo, utilizando elementos naturales para el apostamiento y camuflaje. Nuestro equipo de guías suministran todo el material y redes de camuflaje necesarios, señuelos y reclamos.

Antes de su llegada a Escocia, nosotros nos ocupamos de controlar diariamente los campos en los cuales hay una mayor concentración de gansos, estudiando el mas pequeño de los detalles para hacer un buen puesto. El cabaño es una de las cosas mas importante para tener un buen éxito en la caza de los gansos, por eso hay que seleccionar un lugar ideal y cómodo en donde Uds pueden esconderse y mimetizarse a la perfección.

Los mejores momentos para la caza son el amanecer y las últimas horas del día, aunque hay ocasiones en que es posible cazar durante todo el día por el paso constante de las aves.

Terminada la caza a los gansos, se puede realizar otro tipo de cacería, ya sea de faisanes, perdices, liebres, becadas, conejos al mediodía; patos y gansos al anochecer, cuando regresan al lago.